
Con las monedas es facíl consultar el libro.
Se puede usar cualquiera moneda - un euro por ejemplo en vez de monedas chinas. Solo debería usar tres monedas iguales. Antes de tirar las monedas, hay que pensar en tu pregunta. Concentrar y enfocar en eso durante todo el tiempo que tiras las monedas al suelo formulando la hexagrama. Hay que tirar las monedas en el suelo 6 veces, notando cuales de las dos caras parecen. Hay solo 4 posibilidades:xxx (cambiar)
ooo (cambiar)
xxo
oox

Escribe los resultados asi - con una linea entera o una linea rota, y empezar desde abajo a arriba. Hay ejemplos aquí. Si tiras las monedas y parecen 3 caras iguales, eso significa que la linea va a cambiar. Si tiras y tienes dos de una cara y una de otra - eso significa que nada va a cambiar. Después de formar la primera hexagrama ( 6 lineas) hay que construir la segunda según las lineas que cambian - o las lineas de mudanza.
Al final, lee en la esquema el numero de tu hexagrama, las lineas de mudanza y la hexagrama segunda ( si hay una). Aunque parece bastante complicado, en realidad es muy fácil usar y muy útil. Mi
consejo es buscar una versión que te llamas la atención y tiene una introducción y explicación básica. Hay muchísimas versiones publicadas, y hoy en día existe versiones digitales para consultar. No son iguales como los libros, pero sirven como una introducción al tema.Si te interesa, haz un click aquí a ver una versión digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario