
La cintura gobierna todo el cuerpo. Los pies tienen fuerza y la pelvis asiento sólo si se es capaz de relajar la cintura. Los pasajes de 'lleno' a 'vacío' se efectúan a partir de movimientos giratorios de cintura. Por eso se dice: 'La fuente de mando está en la cintura'. La falta de fuerza proviene de la cintura y de las piernas.
Empezamos cada clase con ejercicios para relajar la cintura. Los movimientos giratorios no solo sueltan los miembros. pero además estimular el Tan Tíen - nuestro centro de energía y fuerza.
Deberías practicar todos los días los movimientos giratorios para apprender distinguir entre el lleno y el vacio y paras sentir la fuerza de la cintura.
2 comentarios:
He leido por encima tu blog y la verdad es que me esta gustando mucho.
Soy practicante de Kung Fu en Madrid, concretamente Alcorcon, y pienso que la parte que tu pareces considerar importante, y que a mi juzgar tambien lo es, se esta perdiendo en muchas escuelas por diversos motivos.
En mi escuela por ejemplo la parte fisica se nota mas importante, pero se olvida el enseñar correctamente, simplemente se da la clase y espera que el alumno aprenda. Y ademas de eso, me he encontrado con un sistema de cinturones que si bien, no me parecen excesivamente importantes, tampoco me parece correcto encontrarme con ser yo cinturon blanco y saber mas sobre muchas cosas que incluso cinturones naranja.
A la par no nos enseñan nada sobre la cultura china ni principios sobre la mente y el relajamiento.
Unicamente algun cinturon negro que nos imparte clase se salvan y pienso que esto no es correcto.
Por ello he decidido tomar por libre yo mismo parte en aspectos como los que tu muestras aqui.
Muchas gracias
Gracias por tus palabras Legend, llevo muchos años fuera de las escuelas de Gung Fu, por algunos de las razones que has mencionado - las de cinturones y todo eso. De hecho me sorprende que escuelas chinas hablan de eso porque generalmente se trata más de los estilos japoneses con su sistema jerárquico. Quizas el mundo haya cambiado un poco desde que participé yo. Por lo menos has encontrado alguien que puede enseñarte algo más profundo - algo que es más profundo y espiritual. Sigas por tú camino, y encontrarás lo que buscas.
Publicar un comentario